Llegar: A Extremadura se puede llegar por cualquier medio de transporte excepto el barco.
*Carretera, la A 5 (carretera nacional número cinco, Madrid-Lisboa), entra en esta Comunidad a la altura de Navalmoral de la Mata, desde Madrid, y nos acerca a poblaciones tan ilustres como Trujillo, Mérida o Badajoz. Desde esta misma nacional podemos utilizar otras autovias, como la EX A 1, que une Navalmoral de la Mata con Plasencia, o la Ex A 2, que une Miajadas con Villanueva de la Serena y Don Benito.
A parte de estas autovías, hay una red provincial de carreteras en excelentes condiciones que nos permiten acceder a cualquier punto extremeño con la mayor comodidad.
* Avión, tenemos Madrid y Badajoz conectados diariamente con dos vuelos. Además de Barcelona, con vuelos semanales y Bilbao con tres vuelos a la semana. En verano diariamente también se puede llegar desde Palma de Mallorca. El aeropuerto está en Talavera la Real, a menos de 15 minutos de Badajoz capital. También se puede llegar a Salamanca, al aeropuerto de Matacán y llegar, desde allí, en autobús.
* Tren, las principales ciudades tambien disponen de servicio de ferrocarril: Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia.